=======================================================================

Dúo Sarasate - Violín y piano

 

Reconocimientos como el Premio en el Certamen de Violín de Gipuzkoa, que recibió con tan sólo 15 años, o los galardones recibidos de instituciones como la Fundación Nicanor Zabaleta, Humboldt–Wardwell Stiftung, Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), Diputación de Gipuzkoa o Kutxa, avalan la calidad de sus interpretaciones.

Jonathan ha realizado grabaciones para Radio Nacional de España, Radio Catalunya o EiTB.

Formado en prestigiosas instituciones europeas, Jonathan Mesonero se licenció on Matrícula de Honor por el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) con Keiko Wataya y por la Universität der Künste de Berlín (UdK) con Latica Honda-Rosenberg, completando su formación con un Máster de Interpretación en la UdK, de la mano de Irene Wilhelmi. Alumno destacado de Raffaela Acella, ha ampliado su formación con músicos como Krzysztof Wegrzyn, Pavel Vernikov, Yayoi Toda o Alexander Brussilovsky.

Jonathan toca con un violín italiano de Roberto Regazzi año 2009, dedicado y construido expresamente para él.

MERCEDES MEDINA, piano

Título Superior de Piano. Debe su formación musical y pianística sobre todo a su padre, J. A. Medina Labrada. Obtiene el Primer Premio Fin de Carrera de Piano y el Primer Premio Fin de Carrera de Música de Cámara en el Conservatorio de San Sebastián. Realiza el Grado Superior con Ramón Coll en el Conservatorio Superior de Sevilla.

Becada por el Gobierno Vasco se perfecciona en Amberes con Frédéric Gevers. Posteriormente

trabaja con grandes maestros como Hans Graf y Vlado Perlemutter, entre otros.

Desde el año 1982 es profesora de piano por Oposición en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián. Entre los años 2007 hasta el 2010, ejerce como pianista repertorista en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Actualmente es profesora de piano en el Conservatorio Francisco Escudero. Como intérprete ha sido integrante de numerosas formaciones de cámara: Dúo Nébel de clarinete y piano, Trío Nébel de clarinete viloncello y piano, Dúo Clásico de cello y piano, Dúo clásico de violín y piano, sexteto de la OSE, Trío de viola, clarinete y piano, dúo de viola y piano, con los que desplegó una intensa actividad concertística.

Ha actuado en la Sede de la Orquesta de Euskadi, Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián, Teatro Principal de Vitoria, Martes Musicales de Caja Vital, Salón del Conservatorio Superior de Música de Navarra, Sala Civican de Pamplona Universidad de Navarra y numerosas localidades del País vasco, La Rioja, Castilla-León, Madrid, así como para la Quincena Musical Donostiarra y diversos ciclos de música organizados por diferentes instituciones.

Trabaja en colaboración con la soprano Saioa López-Sánchez, como Dúo Samer, con quien actuó en la Heilig-Kirche de Berlín en 2012 y forma parte del Dúo Sarasate con el violinista Jonathan Mesonero.