=======================================================================

Dúo Sarasate - Violín y piano

JONATHAN MESONERO, violín

La elegancia de su virtuosismo, el acercamiento a cada obra desde un profundo conocimiento de la misma y la pasión con la que aborda sus interpretaciones, convierten a Jonathan Mesonero en un violinista sobresaliente dentro de su generación.

Músico con una clara vocación internacional, Jonathan desarrolla una carrera como solista uniendo la interpretación de obras del repertorio clásico con un vivo interés por la música contemporánea. En sus giras por Europa y Asia, ha actuado en salas como la Philharmonie o la Konzerthaus de Berlín, la Tonhalle de Düsseldorf, el Auditorio Nacional de Madrid, el Palais des Beaux-Arts de Bruselas, el Kursaal de San Sebastián o el Palacio Euskalduna de Bilbao. Así  mismo es un invitado asiduo en festivales de España, Alemania, Francia, Suiza, Italia o Portugal, y ha compartido escenario con artistas como Frank Peter Zimmermann, Ivry Gitlis, Gautier Capuçon, Julian Steckel, Natalia Prischepenko, Joaquín Achucarro, entre otros.

En consonancia con una concepción integral de la música, Jonathan Mesonero une a su faceta como solista la de intérprete de música de cámara, habiendo trabajado con los cuartetos Artemis, Casals, Orpheus e Iturriaga, así como con Natalia Prischepenko, Hartmut Rohde, Andoni Mercero, Heime Müller y miembros de la Filarmónica de Berlín y lidera distintas formaciones camerísticas, como el ArTrio Berlin, con el que ganó el Primer Premio en el Concurso de cámara Mirabent i Magrans. Además, es frecuentemente invitado por orquestas como la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Leer más: Dúo Sarasate - Violín y piano

TATIANA KOMAR Y ELENA ALONSO - VIOLÍN Y ARPA

Tatiana Komar, nació en Tyumen (Rusia). Empezó sus estudios a los 5 años y en el año 1999 obtuvo título superior de profesora de violín y viola y músico de orquesta y conjunto de cámara en el Instituto Superior estatal Ippolitov-Ivanov de Moscú.

Durante sus estudios ha participado en numerosas orquestas y ensambles entre ellos el Conjunto de Música Barroca de la Filarmónica de Moscú, actuando en las mejores salas de Moscú (Sala Tchaikovsky, Sala Rahmaninov, Aula Magna del Conservatorio de Moscú).  

Desde el 2001 reside en España donde colabora con muchas orquestas y solistas (Carmen Linares, Montserrat Caballe y Josep Carreras), también realiza una gran cantidad de conciertos de música clásica y conciertos didácticos con distintas agrupaciones.

Durante dos años y medio fue miembro de la compañía de bailaor flamenco Joaquín Cortés, con el que actuó en las mejores salas del Mundo (Royal Albert Hall de Londres, Palacio de Congresos de Kremlin de Moscú, Plaza Maestranza de Sevilla y Muchos Más) realizando la gira mundial con su espectáculo “Mi Soledad” como músico de viola.

Ha trabajado en el Musical A, de Nacho Cano como músico de viola.

Su último éxito es la producción ejecutiva del disco “Rebuznos y otras canciones”. Son canciones infantiles originales de Carlos José Martínez Fernández, cantadas por Elisa Komar de 9 años.

Actualmente da clases de violín, viola y piano y es participante del cuarteto “Pergolesi”.

Elena Alonso Sánchez, nacida en 1982 en Salamanca, comenzó sus estudios de arpa en el Conservatorio Profesional Ángel Arias Maceín, continuando en el Real Conservatorio Superior de Madrid, obteniendo diversos premios durante su carrera de estudiante, en el concurso Arpa Plus o Tim internacional; ha pertenecido a diferentes conjuntos como la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, y ha colaborado con orquestas profesionales como la Orquesta de la Comunidad, participando en la grabación de un disco con los tenores Plácido Domingo y Rolando Villazón;  el grupo Modus Novus de la RTVE, y otras; paralelamente estudió en la Universidad Autónoma graduándose en Magisterio Musical. Actualmente desempeña la enseñanza en las escuelas municipales de Madrid y diferentes proyectos artísticos y pedagógicos, con músicos de alto nivel.